[CMV] – Crònica pic Ballibierna


Logo Club de muntanya Vistabella

Aquí deixem la crònica d’un ascens d’alta muntanya per part de 2 membres del Club:

Dos miembros del Club de Muntanya Vistabella y José Renato estuvieron el pasado15 de marzo del  2008 en el Valle de Benasque para intentar la ascensión al Pico de Ballibierna de 3077metros.

Llegábamos a la 1 de la mañana a Benasque y directamente fuimos a coger la pista que da acceso al Pico. Nada más entrar en la pista nos encontramos con la sorpresa de que muy abajo ya hay nieve con lo que nos toca aparcar enseguida y hacer noche muy abajo.

A las 6 de la mañana, suena el despertador y hay mucha pereza para levantarse pero nos hacemos el ánimo y decidimos partir.

Tras dos horas y media de caminata llegamos al refugio de Coronas con lo que hacemos una paradita y almorzamos.

A eso de las 10 nos ponemos en marcha hacia la cima, el tiempo empeora bastante, se nubla todo, hace mucho aire, y para rematar se nos pone a nevar. Tras una dura ascensión, logramos hacer cima a las 14h y nos damos cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena. Para hacer cima, tenemos que pasar una pequeña cresta que la llaman el paso del Caballo, un paso muy recomendable.

Tras unas fotos de cumbre, nos ponemos a descender y llegamos a la furgo a las18:40 de la tarde. Una buena paliza que se merece una gran cerveza en el pueblo de Benasque.

Miguel


[imgset:72157605312979834,thumbnail,true]

Per opinar.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MySpace
  • StumbleUpon

Els Comentaris estan tancats