WordPress database error: [INSERT command denied to user 'dbo216632810'@'82.165.83.87' for table 'wp_sftrack']
INSERT INTO wp_sftrack (trackuserid, trackname, forum_id, topic_id, trackdate) VALUES ( 0, '54.237.183.249', 5, 108, '2020-09-24 03:16:38')

WordPress database error: [INSERT command denied to user 'dbo216632810'@'82.165.83.87' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('nonce_key', 'XCHS hz&XGW^5&Se>Sg{aZ&iVyE )enk>1PSV.U+#@1?H:K<nswT#{t o1&#%u,f', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Usuari actual: Convidat
Registreu-vos


Registra'm? | Lost Your Password?

Más lastas que setas por el monte…

UsuariEntrada

13:51
dilluns, 10 novembre 2008


admin

admin

Administrador

entrades 82

Noticia publicada al Levante del 21 d'Octubre de 2008.

Font de la noticia.

Josep Domingo, Vistabella
Los niños del colegio Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella, son unos perfectos conocedores de las setas que crecen en el término municipal, en el entorno del parque natural. En las jornadas micológicas en las que han participado también se han dado cuenta de que hay casi tantas latas como setas. Este año, la invasión de los bosques ha sido notable y, como los buscadores acuden con menos alegría en el bolsillo, han optado por comer en el campo. De ahí que en el bosque del Pinet, muy cerca de Vistabella, las latas de cerveza y atún sean un boletus muy frecuente.
Los niños de Vistabella saben perfectamente cómo se deben cortar, tapar y guardar las setas. Han aprendido que si no se conoce una especie no se debe recolectar y, de paso, han llevado al contenedor amarillo todas las latas que han encontrado en su salida al campo. Los educandos han tenido como guías a los monitores del parque natural del Penyagolosa y a los maestros del colegio. Aunque les entusiasma el robellón han conocido otras setas que también son comestibles. Las han clasificado y han conocido más detalles acerca de su crecimiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mosqueruela (Teruel) ha recaudado 12.000 euros cobrando un impuesto a todos los buscadores de setas que llegan al término de la localidad. A cada buscador se le cobra 3,6 euros por día de recolección. De este modo, el consistorio de la localidad turolense regula la masiva llegada de buscadores a sus pinares, tanto públicos como privados.
Aquellos que no pagaban se arriesgan a una sanción de 150 euros si son interceptados por las brigadas que se encargan del control de los pinares. Por el precio de 3,6 euros el consistorio permite recolectar un máximo de siete kilos por persona y día. Más allá de esa cantidad se considera ya un aprovechamiento forestal.
Se saltan la ordenanza
No obstante, son muchos los que se saltan la ordenanza y se arriesgan a entrar en el pinar sin pagar. Desde el consistorio aseguran que la cantidad sería mucho más elevada si se controlasen todas las pistas forestales.
Se da la circunstancia de que las setas que se requisan a los que no han pagado la cuota se destinan a la residencia de ancianos. El tique para la búsqueda de setas se pueden adquirir en las tiendas y bares, así como en los caminos más transitados.


Reply to Topic:
Más lastas que setas por el monte…

No coste tant intentar escriure bé :P

Nom del convidat (obligatori):

Guest Email (Required):

Smileys
Confused Cool Cry Embarassed Frown Kiss Laugh Smile Surprised Wink Yell
Post New Reply

Guest URL (required)

Calen matemàtiques!
Quant sumen
10 + 11
?